Arreola Ayala Álvaro

Doctor​

Álvaro Arreola Ayala

Perfil

Es licenciado y maestro en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Doctor en historia, con mención honorífica, por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Es Investigador Titular A de Tiempo Completo Definitivo en el Instituto de Investigaciones Sociales, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel 1) y al PRIDE (nivel C).
Desde 1986 imparte cursos en licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es pionero en los estudios sobre elecciones mexicanas, especialmente aquellas que se desarrollan a nivel estatal en la república (gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos). Actualmente desarrolla la investigación sobre la historia de la legislación electoral de la república mexicana (1910- 2012).

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 287

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: araya@unam.mx / aarreola@sociales.unam.mx

Investigador de Tiempo Completo Titular A

Formación: Licenciatura y Maestría en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Historia, con mención honorífica, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

PRIDE: C

Sistema Nacional de Investigadores: Investigador Nivel I

Área de Investigación:

Instituciones Políticas

Temas de investigación:

Desarrolla la investigación en Sociología Electoral Mexicana de 1910 a la actualidad, con los siguientes tópicos:

– Legislación y sistema electoral local mexicano
– Reglas electorales y partidos políticos locales de la República Mexicana
– Élites políticas regionales en México