Ruíz Coronel Ali

Doctora​

Ali Ruíz Coronel

Perfil

Estudió Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Antropología en el Instituto de de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue investigadora posdoctoral en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) y catedrática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).
Ha sido docente en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en el Centro de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en el Posgrado del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Ha sido investigadora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA), en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el programa Fronteras de la Ciencia (Conacyt) y en la Dirección de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología. Forma parte del grupo de investigación interdisciplinaria Teorías, Métodos y Modelos de la Complejidad Social.
Sus temas de interés son: sistemas complejos, antropología médica, políticas públicas y poblaciones vulnerables.

Teléfono: 55 5622-6983

Localización: Ala “G” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: ali@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C por art. 51 en el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM