Mancini Fiorella

Doctora​

Fiorella Mancini

Perfil

Lic. en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Mtra. en Población por Flacso-México y Dra. en Ciencia Social por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Investigadora Titular A de tiempo completo en el IISUNAM y profesora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y PRIDE nivel D. Premio de la Academia Mexicana de Ciencias 2014.

Principales líneas de investigación: 1. “Desigualdades sociales y movilidad social intrageneracional” y; 2. “Mercados laborales y trabajo en América Latina”.

Publicaciones recientes: 2023. Desigualdades de género y clase en el mercado de trabajo durante la pandemia. 2023. (In)movilidad de clase y carreras ocupacionales en México. 2023. El modelo normativo de curso de vida en México: evidencias desde la desigualdad de género para una cohorte de adultos mayores. 2021. Confinement risks and social inequalities in Latin America: Evidences from Argentina 2022. Dossier Nuevas Incertidumbres en el mundo del trabajo. Acta Sociológica 2017. Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo. 2019. Movilidad social intrageneracional y desigualdades de género en México.

Teléfono: 55 5622-7119

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: fiorella@unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular A