Zermeño y García-Granados Sergio

Doctor​

Sergio Zermeño y García-Granados

Perfil

Doctor en sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales Francia, investigador Titular de Tiempo Completo del IIS UNAM. Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Miembro del Centro de Análisis de Intervención Sociológica de París. Docente de Posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente coordinador del proyecto “México: las regiones sociales en el siglo XXI (Pro-regiones)”, ha participado en diferentes eventos académicos a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de cincuenta capítulos en libros y más de cincuenta artículos arbitrados en distintos medios impresos. Como autor único cuenta con varios libros entre los que destacan: La ceguera de los modernos. Los códigos negados para el bienestar de las sociedades, publicado en el año 2021 por Siglo XXI editores, Ensayos amargos sobre mí país. Del 68 a nuevo régimen, cincuenta años de ilusiones, 2018 Siglo XXI editores, Reconstruir a México en el siglo XXI, estrategias para mejorar la calidad de vida y enfrentar la destrucción del medio ambiente, editorial océano. En coordinación con el maestro Gustavo Galicia en 2016 publicó libro Mejorar la vida de los mexicanos. Reconstruirnos desde las regiones Siglo XXI editores.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 270

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: zerser@yahoo.com

Investigador de Tiempo Completo Titular C