Durand Ponte Víctor Manuel

Doctor​

Víctor Manuel Durand Ponte

Perfil

Cursó la carrera de sociología en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Realizó estudios de maestría en ciencias sociales en Chile, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En 1980 obtuvo el grado de doctor en sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y por los estudios realizados recibió la medalla Gabino Barreda. Su reconocida trayectoria académica de 38 años como investigador y profesor que ha desarrollado tanto en el Instituto de Investigaciones Sociales como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se distingue por su fuerte convicción y por el esfuerzo de mantener siempre vinculadas la investigación y la docencia. Su línea actual de investigación es el análisis de la relación entre la marginalidad, la exclusión, la participación y la ciudadanía en el área de sociología de los procesos políticos.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 268

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: vmdurand@unam.mx / vmdurand@sociales.unam.mx

Investigador Emérito de Tiempo Completo Titular C