Aguilar García Francisco Javier

Doctor​

Francisco Javier Aguilar García

Perfil

Es doctor en Ciencia Política, maestro en Ciencia Política y licenciado en Sociología, todos por la UNAM. Se desempeña como Investigador Titular C de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; es profesor y tutor en el Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, en el posgrado de Ciencias de la Administración, en el Posgrado de Estudios Latinoamericanos, en el Posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad, en el Programa de Posgrado de Psicología de la UNAM.
Su experiencia profesional lo ha llevado a realizar estancias de investigación en varios países y universidades. Su campo de investigación es el Estado, la Sociedad y la Economía Mexicana, el cual se ha abordado en varias líneas: 1) El Sindicalismo en México y Latinoamérica, 2) La Tasa Sindical en Norteamérica y Europa, 3) Movimientos y Protestas Sociales en el Siglo XXI, 4) Globalización, Trabajo y Sindicalismo en México, 5) El Estado Mexicano y la Población Sindicalizada.
Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Conacyt) y del PRIDE en la UNAM. Pertenece a varias asociaciones académicas como la Academia Mexicana de Ciencias, Academia de Ciencias Políticas, Miembro de AHILA, Red Mexicana de Investigadores del mercado Laboral, Red Mexicana de Movimientos Sociales. Es autor de 24 libros, 31 capítulos de libros, 54 artículos y otras publicaciones.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 265

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM