Godínez Pérez Elisa

Doctora​

Elisa Godínez Pérez

Perfil

Politóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra y doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Actualmente realiza una investigación acerca de la justicia por mano propia en los márgenes del Estado como parte del Programa de Becas Posdoctorales de la UNAM en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM asesorada por el Dr. Héctor Castillo Berthier. Ha investigado el tema de los linchamientos en el México reciente, un fenómeno de violencia colectiva grave y en incremento. También ha analizado las relaciones políticas entre los pueblos originarios y el Estado en contextos de diversidad cultural en la Ciudad de México. Durante casi diez años trabajó en la administración pública del gobierno de la Ciudad de México; ha sido profesora de asignatura a nivel universitario y ha escrito artículos sobre coyuntura política y diversas formas de violencia.

Teléfono:

Localización: Ala “F” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM